Aprobada la apertura de la bolsa de interinos de Auxilio Judicial en la Región de Murcia


23 mar 2017



LA GERENCIA TERRITORIAL DE MURCIA VA A ABRIR DE NUEVO LA BOLSA DE AUXILIO JUDICIAL POR HABERSE AGOTADO LA CONVOCADA EN 2015

En la reunión de la Comisión Paritaria celebrada ayer 22 de marzo en la Gerencia territorial, tal y como ya anunciamos la semana anterior, se acordó la convocatoria de una nueva bolsa del Cuerpo de Auxilio Judicial, dado que la bolsa actual, que se componía de 152 plazas en la bolsa, y 31 en la reserva, está a punto de agotarse, todo ello, sin perjuicio de la ampliación del cupo de reserva que se acordó la semana pasada de 120 personas más, para que mientras que se resuelva esta nueva que se convoca, se pueda ir llamando a más participantes.

La nueva bolsa que se convocará constará de 230 plazas en la bolsa, y 70 en la reserva.

El plazo para presentar instancias será desde el 24 de abril al 12 de mayo ambos inclusive, y se publicará en la página web del Ministerio.

Se valorarán los cursos de informática hasta un máximo de 2 puntos, tal y como establece la orden JUS 2296/2005.


Dado el gran número de consultas que estamos recibiendo queremos dejar bien claro las siguientes cuestiones:

1) La ampliación del cupo de reserva no se va a realizar con el listado que ha mandado el SEF a la Gerencia, dado que no forman parte de ninguna bolsa; solamente serán llamados a trabajar en caso que se agotase también la de reserva.

2) El hecho de estar incluido/a en el listado remitido por el SEF no da derecho alguno a ser incluido en la bolsa una vez finalizado el periodo de interinaje, se volverá a la lista del paro.

Quienes estén en el listado definitivo de baremados con mayor puntuación de la bolsa de 2015, será quienes entren en la ampliación de la bolsa de reserva y no tienen que hacer nada. No obstante hemos solicitado a Gerencia que haga pública dicha lista.
Imprimir artículo